top of page
Buscar
  • Foto del escritorJordy Balderas

Boletin Informativo

Julio 2023

Los efectos positivos que el voluntariado genera son: reconocimiento social, salud mental y autoestima, además de ampliar los horizontes laborales de las personas. Así todas crecemos, aprendemos y construimos una comunidad equitativa entre trabajadoras del hogar.



Cafe social de Julio


Anfitriona del mes Larissa Costa, una reunión social donde nos conocemos y creamos recuerdos juntas, formando una amistad especial entre trabajadoras del hogar compartiendo las costumbres con las que crecimos en nuestra tierra que nos vio nacer, fue una reunión con café muy divertida, agradeciendo su tiempo a todas las presentes.




Haciendo Historia


Haciendo Historia es la secuencia de 17 talleres donde aprendemos cómo nuestras ancestras trabajadoras del hogar se organizaron para mejorar sus condiciones de trabajo. Este es el segundo año que se imparte a la comunidad de manera virtual, hay mucho que aprender de nuestros antepasados.






Si te gustaría participar en estos talleres educativos históricos por favor de enviarnos un correo electrónico a soymisma2020@gmail.com o contacta a cualquiera de nuestras miembras activas para enviarte el link de conexión.








Niñera informal mi historia


Soy Trabajadora del hogar y hace 6 años que comencé a cuidar niños en casa por mi cuenta y mis recursos. Todos sabemos de la responsabilidad que es tener niños a nuestro lado y más cuando NO son nuestros hijos.

A mi personalmente toda mi vida me han gustado los niños, pero hasta hace como siete años que trabaje en una guardería, fue que pensé en cuidar niños en casa, anteriormente ya había cuidado a mis sobrinos y algunos niños de mis vecinos, pero era muy ocasionalmente.


Del 2017 hasta el día de hoy he estado cuidando niños en mi casa, unos llegan otros se van y cada niño deja un recuerdo hermoso en mi vida como su niñera que soy. El cuidar niños en casa es muy diferente a una guardería, ya que en la guardería tienes a niños de las misma edades y en casa no es así tenemos niños de diferentes edades. Sin embargo, tenemos la libertad de interactuar con ellos e involucrarnos con sus familias.


Cuando comencé con el cuidado de niños tenía un poquito de miedo e inseguridad, por los comentarios que escuchaba, "si te descubren cuidando niños en casa sin licencia", "Si llaman a la policía se mete en problema." Así que tomando muchas precauciones seguí adelante pues esto era mi trabajo.


En Agosto del 2019, participé en una Capacitación de trabajadoras del hogar, y me di cuenta de algunos errores que estaba cometiendo con los arreglos de contrato verbal que yo hice con las mamás de los niños que tenía a mi cuidado y por eso abusaban de mí, aprendí a ser responsable de mi trabajo, de mi tiempo y de cómo negociar con mis clientas, hay mucho que aprender con MISMA. Si tienes la oportunidad de participar en su capacitación anual, no lo piense hay cupos limitados. #soymisma


-Trabajadora del hogar anónima



Agosto de preparación


Un equipo de 23 voluntarias trabajadoras del hogar comienzan la tarea de preparación para nuestra próxima Capacitación 2023. Comenzamos la cuenta regresiva para aprender, crear y compartir todo lo que vamos a preparar para las nuevas que estaremos conociendo el próximo mes de Septiembre.



@MISMATX


Siguenos para todas las actualizaciones de nuestra

reuniones actividades y eventos o contactanos en: WWW.MISMATX.ORG


¡Unidas somos resistencia, con nadie somos competencia!


¡Por todo el favor de tu atención muchas gracias!


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page