top of page
Buscar
  • Foto del escritorJordy Balderas

Boletin Informativo

Febrero 2023

Una trabajadora del hogar en Austin, TX


Con oficio, de limpieza y niñera la única diferencia son las tareas que realizo en una casa que no es mi casa, no es mi familia pero la cuido y protejo como si lo fueran, con el tiempo forman parte de mi vida, no siempre las mejores condiciones de trabajo son buenas, pero me siento afortunada de contar con un trabajo que parece seguro y que cada día a pesar de todo, cuento con trabajo, hay mucho por que sentirme afortunada, he trabajado en otras actividades como, restaurante, hoteles entre otros y lo que mas me a gustado

es la industria

doméstica. Lo que hasta hoy he conseguido por parte de mi trabajo, me llegó con el tiempo, lo primero que aprendí fue a valorar mis horarios y el derecho de voz que no sabia que tenia, se siente muy bien cuando aprendes a negociar y solicitar lo que tu necesitas para que tus condiciones laborales mejoren, es posible que no te complacen en todas tus solicitudes pero es parte de negociar. Tambien aprendi la importancia de ser honesta y congruente pues estaba de por medio mi trabajo y era mi propia responsabilidad cuidarlo, cuando llegue a este país, ni siquiera imagine sobrevivir tantos años, menos que formaria mi propia familia en un país, lejos de la tierra donde yo nací. Hoy soy parte de la membresía activa de MISMA y con ellas aprendí que las trabajadoras del hogar, tienen derechos, sin importar tu estatus migratorio, te enseñan a negociar y a mejorar tu técnica de trabajo por mejorar tus condiciones laborales, nos brindan apoyo y comunidad para evadir la soledad en este país. Yo soy MISMA y me siento muy orgullosa de ser trabajadora del hogar. ¡Anónimo!


Reunión de membresía activa ¡seguimos virtuales!



El febrero 10 fue una reunión educativa y creativa para organizar nuestra presentación, para las trabajadoras del hogar que nos visitaron de todo el País.


La Alianza Nacional realizó la clausura del Instituto, Unidad dignidad y Poder aquí en Austin Tx.


Y dos de nuestras representantes de MISMA participaron y concluyeron exitosamente este proyecto donde se formaron por un año de entrenamiento sobre liderazgo organizativo.






Felicitaciones Fausta Cabrera y Eunice Madrid, por su valentía para aceptar el reto, de este proyecto, por su compromiso para participar durante un año en estos talleres pero muchas felicidades por concluirlo exitosamente, en MISMA nos sentimos afortunadas







Un grupo de 16 voluntarias, dispusieron de vivir la experiencia para apoyar, y disfrutar de la aventura con las visitantes, trabajadoras del hogar que estuvieron en retiro de clausura, y como organización de casa tuvimos el privilegio de presentar nuestro trabajo organizativo a todas las participantes!





¡Las oportunidades son para quienes las aprovechan!


La aventura comenzó con un viaje de una hora para llegar al lugar donde se realizaba un retiro de liderazgo para más de 100 trabajadoras del hogar de todo el país, y un grupo de valientes representantes, de MISMA se regalaron vivir la inolvidable experiencia.





Como anfitrionas de Austin, TX teníamos la responsabilidad de presentar lo que hacemos, contarles quienes somos y cómo nos organizamos para trabajar, por los derechos de las trabajadoras del hogar, 6 representantes de MISMA fueron las valientes de presentar la historia de todo el trabajo comunitario, educativo y poderoso que realizamos aquí en Austin, TX con MISMA .



Trabajadoras del hogar de otros estados que tuvimos el placer de conocer y compartir.

  • Virginia

  • Arizona

  • Connecticut

  • Florida

  • California

  • Nueva York

¡Fue poderoso, compartir historias de lucha, por mejorar las condiciones de trabajo!


Formacion Educativa 2023


La pasada reunión de membresía, fue la fecha perfecta para que el comité de Formación Educativa, comenzara con la presentación de formar a las nuevas oradoras de este presente año, las cuales serán certificadas, una vez concluido el próximo taller de Liderazgo comunitario.

La participación de todas las presentes:



Reunion de membresía presencial 2023


¡Aparta las fechas!


  • 4 de marzo: Marcha en el Capitolio en apoyo a licencias en Texas La manifestación comenzará en el edificio South Steps del Capitolio del Estado de Texas a las 10:30 a. m., la marcha seguirá hacia Republic Square Park a las 11:45 a. m. CST.

  • 11 de Marzo: Reunión de membresía clase de Liderazgo

  • 20 de Marzo: Resistencia en las Américas, Este evento se llevará a cabo el 20 de marzo, a las 6pm (CT) en la Universidad de Texas en Austin. Cada sesión tiene una exhibición de películas seguida de una discusión sobre el tema del activismo/resistencia/agencia de las minorías en las Américas: Estados Unidos, Brasil y Argentina. El público esperado es de 40 a 45 personas por sesión entre colegas de UT, activistas y locales. El evento es gratuito y contamos con la autorización para exhibir las películas por parte de los productores.

  • 25 de Marzo: Reunión de membresía: Comenzamos con la segunda temporada de nosotras Hacemos Historia


Cafe Social de Febrero



Anfitriona del mes, Luz Sanchez una reunión para bailar, cantar y convivir que vamos a recordar siempre.


Que la amistad se siga fortaleciendo con estas actividades y sigamos compartiendo entre amigas una buena taza de café para disfrutar de la buena compañía somos MISMA.


¡Nos vemos en Marzo!







@MISMATX


Siguenos para todas las actualizaciones de nuestra reuniones actividades y eventos o contactanos en: WWW.MISMATX.ORG


Por una comunidad poderosa en conocimiento, unidas somos resistencia, con nadie somos competencia.


¡Por todo el favor de tu atención muchas gracias!



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


Publicar: Blog2_Post
bottom of page